Llegas algún día a tu casa y de repente...¿Por qué me va tan lento internet?, seguramente en algún cambio hecho por ti o en alguna actualización, es posible que la configuración del navegador haya variado y te vaya más lento.
En mi caso, estaba frustrado buscando problemas de conexión y nada...¿No es posible que el problema sea el navegador?...esa fue mi primera pregunta, ya que hice pruebas en el equipo y las descargas y subidas se realizaban a su velocidad normal. Fue entonces cuando busque problemas en el navegador (estamos hablando únicamente de Firefox) y encontré la solución:
1.- Insertamos "about:config" en la pestaña de direcciones del navegador.
2.- Nos saldrá una pestaña con el nombre de la configuración avanzada, la recomendación es no entrar a modificar nada, pero en este caso... vamos a entrar.
3.- Propiedades de Firefox que vienen por defecto. Buscamos "network.dns.disableIPv6", le pulsamos con el botón derecho del ratón y le damos a alternar de false a true.
4.- Reiniciamos Firefox.
La velocidad de el navegador aumenta considerablemente respecto a la que tenías antes.
2 comentarios
Quizá lo único que faltaría sería explicar que es lo que deshabilitas...
Lo que habilitamos es las direcciones IP con el protocolo IPv6, ya que las del protocolo IPv4 se están acabando y son demasiadas. Este protocolo da un mayor numero de direcciones y es más escalable, potente y amplio.