Tux Math

El aprendizaje en las matemáticas puede ser más divertido si se hace jugando, esto es lo que nos demuestra Tux Math. Se trata de un juego de arcade educativo protagonizado por Tux, ¡La mascota de Linux!. Tux debe defender sus ciudades. En este caso, sin embargo, debe hacerlo resolviendo problemas matemáticos. Este juego tiene como finalidad enseñar a los niños que las matemáticas no siempre son cuentas aburridas que no llevan a ninguna parte, sino que pueden serte muy útiles.


Opinión personal: Es genial, me ha gustado hasta a mí, posiblemente me lo apunte para enseñárselo a mi hijo en el futuro. Me he viciado incluso yo xD. Mirad un ejemplo simple del juego grabado desde mi escritorio:




Instalación:

sudo apt-get install tuxmath



Ficha técnica:  

Licencia: Gratis (GPL) 
Idioma: Español 
Desarrollador: Página del desarrolador

Sin comentarios

¿Algo que decir?

Si tienes alguna duda sobre esta entrada, quieres dejar alguna sugerencia o simplemente quieres decir "algo", puedes usar este formulario de comentarios que Blogger nos ha regalado. Si prefieres otras opciones para comentar, puedes ocultarlo pulsando el emoticono.

Cerrar formulario
;) :-| :P :(( 8) :S :-X :O :( :D :)

← También puedes comentar desde una ventana modal.

»Para evitar los comentarios ofensivos y/o sin sentido, serán moderados y se publicarán una vez revisados.

Suscribirse a las entradas