Personalizar Ubuntu como un Mac (1)

Para todos aquellos que les encanta la apariencia de MacOS pero no tienen uno o bien porque prefieren Linux (yo mismo) o porque no pueden permitírselo, vamos a personalizar Ubuntu para que se parezca a un MacOS. Nota: para este tutorial se ha usado Ubuntu 12.04 LTS


Voy a tomarme mi tiempo en hacer este tutorial, dado que es algo pesado y requiere de diferentes pasos y herramientas.

Para facilitarnos el trabajo estaría bien que tuviésemos estas herramientas:

1.-  Ubuntu Tweak

¡Empezamos!

1º Wallpapers de MacOS 

Vamos a poner algún Wallpaper típico de este S.O, podemos buscar en google imágenes y encontrar muchos de este tipo. Ami me gustan estos:

Los tengo subidos en Box para su descarga

NOTA: Para cambiar el fondo de escritorio debéis pulsar el botón derecho del ratón y darle a la opción: "cambiar el fondo del escritorio", luego damos al símbolo |+| y agregamos nuestra imagen.

2º Tema de las ventanas

He estado dando vueltas por sitios webs y blogs para ver distintos temas. Existen varios para que se parezca a un MacOS, pero el que más me ha gustado es este tema:

Para que no os engañen. Este es mi escritorio
El nombre del tema viene en "index.theme" y se llama "Mac4Lin_GTK_Aqua_v1.0".
Este y otros muchos temas pueden ser descargados desde http://gnome-look.org/

Pueden descargarse el tema aquí

NOTA: Los temas de las ventanas se almacenan en la carpeta personal ¡pero está ocultos!, para ver los directorios ocultos pulsad Ctrl+h, luego en la carpeta ".themes" agregamos el tema descomprimido.
Luego con Ubuntu Tweak nos situamos en Ajustes, seleccionamos Tema y elegimos el nuevo Windows theme.

3º Tema GTK

El tema que tiene las ventanas queda escaso. Necesitamos personalizar botones y barras para que se parezca más a un MacOS. Para ello podemos volver a "gnome-look" y en el apartado de GTK 3.X (Este es mi caso, depende de la versión) vemos los temas disponibles. El que más me ha gustado es "Adwaita Cupertino"

Este tema puede ser descargado aquí

NOTA: Para añadir un tema GTK, abrimos la terminal y ponemos:
gksudo nautilus /usr/share/themes
Introducimos nuestra contraseña y añadimos el tema descomprimido. Luego con Ubuntu Tweak lo elegimos en GTK theme.

4º Iconos tipo MacOS

Personalmente me han gustado dos, pero siempre podemos recurrir a gnome look si no nos gustan.

Me gustan los iconos Faenza, así que busqué a ver si habían con estilo MacOS; y efectivamente si habían.


Podéis descargarlos aquí
Y otra alternativa.

NOTA: Para añadir iconos nos situamos en nuestra carpeta personal, pulsamos Ctrl+h y buscamos la carpeta ".icons" ahí es donde agregamos la carpeta descomprimida y luego con Ubuntu Tweak lo elegimos en icon theme.

5º Cursores tipo MacOS

Y este es el último paso por hoy, cambiar los cursores tradicionales de Ubuntu por los de MacOS. Esta parte es fácil porque utilizamos los mismos pasos que para los iconos; nos descargamos los cursores desde aquí y si no nos gustan recurrimos a gnome look ¡es muy fácil!

Tal vez para la próxima modificación se añadan temas a los navegadores y opciones de Compiz fusión, luego cosas más especificas.

9 comentarios

Anónimo

Amigo, tengo ubuntu snow /(maverick) http://www.youtube.com/watch?v=FwXt6eC6IIA , el problema es que ya se acabo el soporte, y si se actualiza se pierden las configuraciones y apariencia de snow, por eso quiero saber como personalizar precise pangolin tal cual a Snow.
Gracias si noa ayudas

Anónimo

Me parece interesante el tema de Ubuntu snow, pero desgraciadamente no lo he probado y no se exactamente como es ni lo que lleva =/

Así que no podría darte un consejo totalmente correcto. Mil disculpas.

Red@cción

Muy interesante el post. Enhorabuena.

He probado todo lo que dices en él y me funciona bien salvo una cosilla jeje...

Verás con el tema adwatia cupertino da un aspecto super MAC excepto en la barra superior que siguen apareciendo a la izquierda los iconos X - y el cuadrado. Claro cuando maximizas las ventana se pierden los "semáforos" tipo MaC se quedan la X el - y el cuadrado..¿no se podría arreglar ese pequeño detalle para que fuera perfecto el aspecto MAC en Ubuntu?
Bueno gracias y perdona por la "pijada" pero ya puestos a imitar ... jejej
saludos

Red@cción

Hola, muy interesante, lo he probado y funciona todo dando un aspecto muy MAC excepto en la barra superior (panel) que no aparecen los típicos "semáforos" del Mac para cerrar, maximizar e iconizar, siguen saliendo la x el - y el cuadrado.
¿No se podría arreglar para que quedara igual que la ventana?
Es que cuando maximizas una tarea su ventana al ocupar toda la pnt pierde los "semáforos" y se queda con la x el guión y demás
Bueno si se puede bien y si no también que mola mucho como queda
Saludos

Anónimo

como introdusco el tema. GTK no puedo:-X

jfrivas

Yo no cambio Ubuntu en lo absoluto me gusta y es esa apariencia lo que mas me gusta, pero en la variedad esta el gusto, es bueno indagar mas, y Ubuntu nos permite eso....

EVals

Para que te salga el tema GTK en la lista desplegable de Ubuntu Tweak hay que cerrar sesión y volver a entrar. Al menos a mí eso me ha funcionando tanto para el tema GTK, como para el de iconos y cursores.

Me ha funcionado todo muy bien, y me ha quedado super maquero.

¿para cuando la entrega (2)? ¿te vas a animar? Estoy expectante, y la verdad es que está bastante bien.

Anónimo

Genial, ahora tengo mi Ubuntu tal como quería!!

Comentario para Red@cción: Para tener los semáforos en el panel superior ve a Ubuntu teak - Ajustes - Temas y en Tema GTK elige Adwaita Cupertino L Unity.

Saludos y gracias!!

Unknown

Es el mejor tema para ubuntu y mejor explicado ke he visto todo es igual ke mac pero lo unico ke es diferente es los botones de cerrar cuando una ventana esta maximizada esperemos que puedan arreglar eso en el siguiente tema lo probe en ubuntu 12.04 y funciono

¿Algo que decir?

Si tienes alguna duda sobre esta entrada, quieres dejar alguna sugerencia o simplemente quieres decir "algo", puedes usar este formulario de comentarios que Blogger nos ha regalado. Si prefieres otras opciones para comentar, puedes ocultarlo pulsando el emoticono.

Cerrar formulario
;) :-| :P :(( 8) :S :-X :O :( :D :)

← También puedes comentar desde una ventana modal.

»Para evitar los comentarios ofensivos y/o sin sentido, serán moderados y se publicarán una vez revisados.

Suscribirse a las entradas