Llevo ya tiempo queriendo buscar algún entorno de programación que me llame la atención, he probado varios y al final... me quedé con Gedit. ¿Y por qué no? es rápido, viene instalado por defecto y admite muchos lenguajes de programación.

Pero no hace mucho, me llamó la atención un editor de textos que vi en algún sitio. Su nombre es Sublime Text y sinceramente, me parece una maravilla; ya tengo entorno de programación :)


Me gusta sobre todo su interfaz, que es negra para que no dañe la vista y que automáticamente te dice la etiqueta o comando que quieres utilizar para agilizar el proceso. También algo que me llama la atención es que en la parte derecha del programa te aparece el mismo código pero en más pequeño para que te guíes mejor.

La instalación es sencilla; agregamos el PPA, actualizamos e instalamos la aplicación.

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-2
sudo apt-get update
sudo apt-get install sublime-text-2

Con esto ya la tendremos instalada en "/usr/lib/sublime-text-2" 

1 comentario

Viva Ubuntu

Hola.

Sin duda Sublime Text es el mejor editor que cualquier programador podría utilizar y jamas pensé que corriera perfecto en Ubuntu.

Lo instale sin problema, unicamente el último comando:
sudo apt-get install sublime-text-2
me daba error, lo pude instalar escribiendo:
sudo apt-get install sublime-text

Saludos!

¿Algo que decir?

Si tienes alguna duda sobre esta entrada, quieres dejar alguna sugerencia o simplemente quieres decir "algo", puedes usar este formulario de comentarios que Blogger nos ha regalado. Si prefieres otras opciones para comentar, puedes ocultarlo pulsando el emoticono.

Cerrar formulario
;) :-| :P :(( 8) :S :-X :O :( :D :)

← También puedes comentar desde una ventana modal.

»Para evitar los comentarios ofensivos y/o sin sentido, serán moderados y se publicarán una vez revisados.

Suscribirse a las entradas