Cambiar el orden de arranque en el grub

Hace ya algún tiempo me planteaba cambiar el orden de arranque de los S.O en mi grub para que mis familiares no se liaran cambiando a otro. Informándome sobre dicho tema, encontré varias soluciones, pero muy poco prácticas para lo sencillo que puede llegar a ser. Muchos hablan de usar software para modificar dicho código pero, tampoco es tan difícil, y pienso que lo más practico será ver como funciona desde dentro nuestro grup y así seguir investigando ubuntu aún más.

Lo primero y antes de nada abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst
A continuación nos saldrá una ventanita con cosas escritas, este es el "archivo de configuración del grub", y en el se encuentran varios parámetros de arranque que explicaré a continuación. Si no os sale dicha ventana, iros a "Archivo/grub" en esa misma ventana.


Si todo ha salido bien, tendremos algo como esto, ¡no os asustéis!, solo hay que cambiar una cosilla y no corremos ningún riesgo haciéndolo.


Donde pone GRUB_DEFAULT es donde elegimos el orden de arranque, yo tengo puesto el nº 5, ¿Qué número ha de ponerse?, una imagen vale más que mil palabras.


Luego, hay otras más cosas que se pueden cambiar, pero, eso se dirá en otra ocasión.

5 comentarios

SuperBlogger

Muy buen post Deathdan93. Me gusta mucho la nueva plantilla y tambien el sistema de comentarios xD

Anónimo

Gracias SuperBlogger ;) aunque no he hecho nada en el sistema de comentarios, es el que me da blogger por defecto 8)

SuperBlogger

No digo los favicones, la imagen de fondo Me dejaran comentarios...

Anónimo

ahh jaja si, es original y fácil de poner :D

Anónimo

no me funcionó la opción grup no está

¿Algo que decir?

Si tienes alguna duda sobre esta entrada, quieres dejar alguna sugerencia o simplemente quieres decir "algo", puedes usar este formulario de comentarios que Blogger nos ha regalado. Si prefieres otras opciones para comentar, puedes ocultarlo pulsando el emoticono.

Cerrar formulario
;) :-| :P :(( 8) :S :-X :O :( :D :)

← También puedes comentar desde una ventana modal.

»Para evitar los comentarios ofensivos y/o sin sentido, serán moderados y se publicarán una vez revisados.

Suscribirse a las entradas