Wine



Ubuntu es uno de los mejores sistemas operativos, ya que todo se basa en el software libre y puedes obtener cualquier programa (software), en pocos segundos (depende de la conexión a la red), pero... su buen uso esta limitado por los juegos, archivos exe. (ejecutables de windows), etc. Por este motivo si quieres jugar algún juego de Windows no te quedaba más remedio que tener ese sistema operativo instalado en tu Disco duro. ¿La solución? , ¡WINE!, Wine no es un emulador ni una máquina virtual, pero te permite usar programas y juegos de Windows en Linux sin instalar el sistema de Microsoft.

Wine incluye las API y librerías necesarias para que una aplicación nativa de Windows se entienda con Linux y pueda funcionar sin problemas.

Fácil de instalar y de configurar, Wine te ahorrará el tener que instalar Windows en otra partición o tener que usar VirtualBox o Vmware (máquinas virtuales).

Opinión personal: Lo he probado varias veces y puedo decir de él que es facil de usar (más o menos, depende de la experiencia Linux), algunos programas no son compatibles, pero son muy pocos... También voy a decir que su desinstalación no es muy agradable, ya que deja archivos sueltos sin desinstalar en el disco duro, pero se actualiza bastante rapido.


Ficha técnica:
Licencia: Gratis (GPL)
Idioma: Español 
Desarrollador: Wine

Sin comentarios

¿Algo que decir?

Si tienes alguna duda sobre esta entrada, quieres dejar alguna sugerencia o simplemente quieres decir "algo", puedes usar este formulario de comentarios que Blogger nos ha regalado. Si prefieres otras opciones para comentar, puedes ocultarlo pulsando el emoticono.

Cerrar formulario
;) :-| :P :(( 8) :S :-X :O :( :D :)

← También puedes comentar desde una ventana modal.

»Para evitar los comentarios ofensivos y/o sin sentido, serán moderados y se publicarán una vez revisados.

Suscribirse a las entradas